Saltar al contenido
Aprende Deportes

SQUASH

¿No sabes como jugar al squash?¿Quieres aprender a jugar al squash?

Estás en el sitio adecuado, a continuación tienes una selección de videos con textos explicativos que te ayudarán a aprender las nociones básicas del deporte. Estos tutoriales de squash están pensados para aprender paso a paso todo lo necesario.

Índice de Contenidos

INTRODUCCIÓN AL SQUASH

Orígenes del squash y en que consiste.

El squash es un deporte de raqueta, tiene sus orígenes en los años 1820, 1840 en Inglaterra en el Haro College el cual los alumnos antes de empezar a jugar al tenis mientras esperaban jugaban con pelotas que estaban rotas frente a un muro. Se propagó sobre todo a EEUU y debido al imperio que todavía poseían los ingleses pues se extendió por todo el mundo. En nuestro país empieza en la década de los 70, como dato anecdótico podemos decir que el primer campeón de España fue Carlos Sainz, el corredor de rallys.

Las dimensiones son 640 de ancho, 975  de largo, 453 de alto y la chapa que delimita la falta es de 48 centímetros. El juego trata al igual que frontenis que la pelota alcance el frontis y que el oponente no recoja la pelota antes del segundo bote. Para que la pelota llegue al frontis se pueden utilizar tanto las paredes laterales como la pared trasera de cristal.


EQUIPAMIENTO

Equipación para poder realizar este deporte.

La equipación para el squash es muy sencilla, en primer lugar necesitaremos unas zapatillas con suela indoor o suela para pista. Importante que la suela no sea de color negro para que no manche el parquet. Después necesitaremos una raqueta de squash, las raquetas de squash oscilan entre un peso de 110, 140 gramos y el precio oscila entre 30, 40 euros hasta 150 las que utilizan los profesionales.

La bola es de color negro, es de goma, es hueca, en su interior lleva un gas que al golpear fuertemente la bola con la raqueta se expande y es lo que hace que bote. Si la bola está fría y la dejamos caer no votara, en el momento que nosotros golpeamos la bola empezará a botar cada vez más. Este sería todo el equipamiento para squash necesario.

Te dejamos aquí un enlace al apartado de material recomendado específicamente para el squash. Encontrarás el equipamiento básico y algunos accesorios que te serán muy útiles. Échale un vistazo, esperamos que te sirva.


SAQUE

Cómo realizar el saque en el squash.

Vamos a explicar el primero de los golpes de squash, el saque. Lo que hay que hacer es meter un pie dentro del cuadrado delimitado en pista, levantar la raqueta tirarse la bola y golpear. La bola tiene que caer en el recuadro contrario al que sacamos para que sea válido el saque. Muy sencillo.


COGER LA RAQUETA

La manera correcta de empuñar una raqueta de squash.

Debemos marcar bien una V entre los dedos gordo y anular, agarrar fuerte la empuñadura y no soltarla.


DRIVE O GOLPE DE DERECHA

Un drive o golpe de derecha en squash.

El drive o golpe de derecha deberemos colocar el pie derecho adelantado, flexionamos un poco, subimos la raqueta para coger impulso. Una vez la pelota esté a un buen alcance golpeamos y acompañamos con el movimiento y acabamos arriba otra vez.


GOLPE DE REVÉS

Este golpe es sencillo, adelantamos esta vez el pie derecho y como antes flexionamos para ayudar a impactar con la bola, llevar la raqueta al hombro contrario, golpear y acabar el golpe acompañando.


GOLPE DOBLE PARED

La doble pared consiste en colocarse igual que en el drive pero con los pies un poco en diagonal, golpear la pelota hacia la pared lateral para que luego llegue al frontis. Este sería el golpe de doble pared.