Saltar al contenido
Aprende Deportes

FULL CONTACT

¿Te atreves a aprender full contact? Esta selección de ideos te ayudarán a dar los primeros pasos en el deporte. Hemos preparado una serie de tutoriales de full contact perfectos para aquellos que quieran conocer el deporte.

¿Te apuntas a probar con nosotros?

Índice de Contenidos

INTRODUCCIÓN AL FULL CONTACT

Origen del Full Contact y nos explica en que consiste este deporte.

¿Qué es el full contact? El full contact nace como una mezcla entre boxeo y karate, las técnicas de puño son todas principalmente de boxeo, con algunas variaciones al trabajar la cadera, a la hora de impactar. Las técnicas son técnicas de pierna de karate muy amplias, técnicas de pierna que en la competición de karate están prohibidas en la competición de full contact si se pueden hacer.

La finalidad del full contact es llegar al KO. Los golpes permitidos son por encima del cinto y los barridos son la altura del botín del tobillo. A diferencia del kick boxing y otros deportes de contacto no se puede pegar en las piernas ni se puede pegar con los codos. Si se puede hacer trabajos de patadas en saltos pero siempre y cuando sean por encima de la cintura.

La edad para practicar a partir de los 16 años, porque es un deporte de contacto y siempre con autorización de los padres. La edad límite pues la que cada uno cree crea conveniente, que sigue apto para hacer este deporte.


EQUIPAMIENTO

El equipamiento para full contact necesario para la práctica correcta del deportre, tanto vestimenta como protecciones.

¿Qué necesito para el full contact? La equipación para hacer full contact se compone de un pantalón que puede ser de tergal o de algodón de raso y de una camiseta de manga corta o sin mangas.

Las protecciones básicas son guantes de 12 a 14 onzas y protecciones de piernas tenemos espinilleras con empeine. También se utilizan coquillas y protector bucal, es muy importante lo del protector bucal. El precio de las protecciones pues oscila en según la calidad de las mismas. Esto sería lo básico que debes saber sobre la equipación de full contact.

Te dejamos aquí un enlace al apartado de material recomendado específicamente para el FULL CONTACT. Encontrarás el equipamiento básico y algunos accesorios que te serán muy útiles. Échale un vistazo, esperamos que te sirva.

PRECIOS

Bueno una camiseta normal y corriente comprada en cualquier gimnasio pues viene a valer 10 euros, el pantalón depende de la calidad, si es de algodón, si es de satén o si es de tergal pues oscila entre los 18 a los 30 euros. Los guantes hay de muchísimos precios, desde guantes que se van a comprar a las grandes superficies por 20 euros, hasta guantes profesionales que valen ciento y pico, 200 euros. Lo mismo digo de las espinilleras, las espinilleras vienen a valer lo mismo que los guantes en cuanto a la calidad. Vienen oscilando entre unos 24, 25 euros a 60, 70, 80 euros.

 


 

CALENTAMIENTO

Vemos un calentamiento previo al entrenamiento.

Comenzamos con un estiramiento de brazos, arriba y abajo, círculos en ambas direcciones. Pasamos a hombros, activar toda la articulación. Luego codos y muñecas para no sufrir lesiones y por último estiramos todo el dorsal y la espalda. No olvidarnos de las piernas para evitar tirones.

Luego realizar ejercicios de cuerpo entero como abdominales con levantamiento , abdominales con directos, con piernas levantadas. Luego flexiones de brazos. Estos son algunos ejercicios que podemos hacer antes de comenzar la técnicas. Estos son algunos de los calentamientos para full contact.


GOLPES BÁSICOS

Los ataques básicos que hay en full contact.

Vamos a hablar de los distintos ataque y formas técnicas, combinaciones que hay dentro de lo entrenamientos de full contact. Primero los directos, como en boxeo combinación uno dos fuerte. Luego tenemos ganchos de derecha e izquierda y crochets,  jacks, swings y hooks.

Todos estos golpes se pueden combinar según las situaciones para potenciar nuestra capacidad de sorpresa y adaptación en el combate.

En el trabajo de pierna está la patada frontal de pierna adelantada, atrasada, patada circular con ambas piernas, circular hacia dentro, patada de giro y giro circular. Como hemos dicho antes las patadas y los puños se deben combinar para sorprender y optimizar nuestras posibilidades.


ASALTO DE MANOPLAS

Como se entrena con manoplas.

Un asalto de manoplas, estas se trabajan con paos y el compañero realiza las técnicas como si estuviese en un combate real. Las manoplas cambian de altura y sitio y a la vez atacan para que el haga distintos gestos defensivos o de esquivas.


ASALTO

Un ejemplo de asaltos de full contact.