Saltar al contenido
Aprende Deportes

KRAV MAGA FIGHT

¿Quieres aprender a defenderte? ¿Buscas aprender Krav maga fight?

Esta selección de videos tutoriales de Krav maga te ayudarán a aprende paso a paso todo lo que necesites del deporte.

Índice de Contenidos

¿QUÉ ES EL KRAV MAGA FIGHT?

En qué consiste éste deporte.

Es una disciplina dentro del Krav Maga, importada de Israel. Es para aprender a defenderse y golpear sin lesionarse sobre todo. Ser rápido al golpear y evitar lesiones en manos, cabeza, puños, etc. Golpeos con la mano abierta o el lateral para no rompernos nudillos. También utilizamos nuestras piernas y rodillas, codos y cabeza a la hora de golpear.


EQUIPACIÓN

Las protecciones y equipación necesaria para entrenar este deporte.

Equipación para el Krav Maga fight, es obligatorio un bucal, protector para nuestros dientes, tenemos un protector hecho a la medida con la forma abajo y forma arriba, es una de las protecciones más importantes que tenemos. Otra de nuestras protecciones muy importantes es una coquilla para genitales, para los hombres siempre es obligatorio tener coquilla.  Para mujer es obligatorio también un protector pectoral.

Espinilleras obligatorias también para no hacernos daño, estar bien protegidos y evitar lesiones. Unas guantillas de MMA con dedos cortados para poder agarrar o también podemos utilizar en caso de no tener guantillas guantes para que el contacto sea mayor aunque no hay agarre. Antebraceras para no sufrir tampoco muchos golpes en los brazos, para evitar moratones y demás. Rodilleras y coderas también otras de las cosas obligatorias.

Te dejamos aquí un enlace al apartado de material recomendado específicamente para el KRAV MAGA FIGHT. Encontrarás el equipamiento básico y algunos accesorios que te serán muy útiles. Échale un vistazo, esperamos que te sirva.


PRECIOS DE LAS PROTECCIONES

Los precios que podemos encontrar en las protecciones necesarias para el entrenamiento.

El precio de las protecciones son muy diversos, las espinillas pueden costar entre 20 y 30 euros, unos guantes que pueden costar entre 40 y 50, unas guantillas que andan más o menos sobre unos 20 euros y un protector genital que anda en 10 euros 15 euros. Rodilleras y coderas más o menos andarán también entre 15 y 20 euros, el protector pectoral entre 20,30 euros. El protector bucal desde 3 euros y medio, 5 euros, 10, incluso 100 euros.


DEFENSA CONTRA DIRECTO

Una técnica de defensa contra un golpe directo.

Una defensa de directo, cuando tratan de darnos un directo a la cara. Primero desvío, bloqueo 360, golpeo con la palma de la mano y desplazo lateral. Desviamos a la vez giramos nuestro cuerpo, pasito lateral, golpeamos con la palma de la mano y nos vamos.


DEFENSA CONTRA PATADA A LOS GENITALES

Desviar una patada dirigida a los genitales y cómo devolver el ataque.

Vamos a explicar cuando tratan de darnos una patada en los genitales, como desviarla y cómo atacar sin rompernos la mano que es lo importante. Desviamos su patada, a la vez golpeamos, pegamos y nos vamos corriendo.


DEFENSA CONTRA PATADA CIRCULAR

Una técnica de defensa contra una patada circular.

Defensa ante una patada circular, nos desplazamos fuera del alcance, flexionamos piernas recepcionamos la patada debajo del brazo, agarramos, patada interior a su pierna de apoyo, golpeo a la cara con la mano abierta y empujamos.


DEFENSA CONTRA PATADA LATERAL

Técnica para defensa ante una patada lateral.

Defensa ante una patada lateral, con nuestro antebrazo desviamos la patada fuera de nuestro cuerpo, nos avalanzamos sobre él para golpear su rostro repetidas veces con la palma abierta, patada a los genitales y salimos.


LADO VIVO Y LADO MUERTO

La diferencia entre lado vivo y lado muerto y la ventaja que nos ofrece este último a la hora de atacar a un contrincante.

El mismo ejercicio se puede hacer por le lado vivo o el lado muerto, es muy importante intentar siempre irse al lado muerto para evitar siempre que nos puedan atacar. El lado vivo siempre es desde donde pueda atacarme fácilmente, y el lado muerto evitamos que nos pueda atacar. Tenemos una mayor defensa para nosotros desde el lado muerto del contrincante.


GOLPEAR LA CABEZA

Cómo golpear la cabeza del rival con diferentes técnicas para evitar lesionarnos.

Como golpear en la zona alta, la cabeza sin lesionarnos. Siempre que vayamos a la parte de la cara golpes con la mano abierta, palma de mano, o golpes de martillo. También podemos utilizar el puño pero ahí ya podemos rompernos algo. Si vamos a zona media y zona de atrás igual palma o martillo. También podemos utilizar los codos.


MOVIMINETO ALREDEDOR DEL ATACANTE

Cómo debemos aprender a movernos alrededor del atacante para golpear.

Nuestro atacante siempre se mueve, no es estático, por ello enseñamos como movernos y golpear a la vez. Moviéndonos y golpeando simultáneamente. De zona media a atrás, delante mezclado los golpes nombrados en el apartado anterior. Nunca quedarnos quietos.


TÉCNICA DE DEFENSA ANTE DIRECTO DE DERECHA E IZQUIERDA

Una técnica de defensa ante un puñetazo directo de derecha e izquierda.

Vamos a explicar una defensa ante un directo de derecha y un directo izquierda  algo habitual. Desviamos, golpe, patada y me voy. Desviamos dos primeros golpes, nos desplazamos lateral, pateamos en los genitales y nos vamos.


TÉCNICA DE DEFENSA A UN ATAQUE POR DETRÁS

Una técnica de defensa si sufrimos un ataque por la espalda.

Esta técnica es muy sencilla, rápida reacción para evitar más golpeos, desvío con antebrazo, giro por completo, patada a los genitales y me voy.


CÓMO GOLPEAR DE ESPALDAS

Diferentes técnicas que podemos emplear para golpear con el puño o los codos a un oponente que se encuentre detrás de nosotros.

De espaldas podemos pegar de varias maneras, podemos pegar con la palma de la mano, golpe de martillo, con los codos. Podemos golpear a todas la partes del cuerpo desde cabeza, entrepierna, mandíbula, costillas, estómago.


DEMOSTRACIÓN

Una demostración del trabajo que se hace en krav maga fight (patadas, golpeos, movimientos, desvíos…).