Saltar al contenido
Aprende Deportes

KICK BOXING

¿Quieres aprender kick boxing? ¿ quieres saber más sobre las esquivas de kick boxing? Estás en tu sitio, esta selección de videos te ayudarán a aprender lo básico de este deporte. Estos tutoriales de kick boxing estan pensados para ti.

¡Lánzate con nosotros !

Índice de Contenidos

INTRODUCCIÓN AL KICK BOXING

El kick boxing, las diferentes modalidades y las personas que pueden practicarlo.

El kickboxing es un deporte de contacto y es quizá con toda probabilidad el más practicado en todo el mundo. Esto se debe a su versatilidad en el combate, distintas técnicas, sistemas, modalidades. El kickboxing puede ser practicado por niños desde los 4 años hasta el límite de edad que cada uno quiera ponerse dependiendo de sus  cualidades físicas, sus conocimientos, sus aspiraciones, etc.

En el kickboxing tenemos dos apartados, uno que es el de no contacto con modalidades como pueden ser el semi contact y el light contact. Luego ya los power style son los que buscan el KO.  Son el full contact y kick boxing, el k-1 y él thai boxing. Dentro de estas especialidades tenemos las de amateurs y las de profesional.

En amateur la protección del competidor es total, es un deporte con riesgos mínimos de lesión.  Dentro de las modalidades de no contacto el semi contact y el light contact desarrollan muchísimo las habilidades como la velocidad, la puntería, control, y luego las de contacto pleno pues cada una con sus especialidades.


EQUIPAMIENTO

Vamos a empezar a ver la equipación y la vestimenta que tiene que llevar un luchador de kickboxing.

En cuanto a la equipación de kick boxing empezamos con los pantalones, luego va la camiseta que se utiliza sólo para entrenar, pero a la hora de pelear se pelea sin camiseta los hombres y las mujeres con conjunto.

A modo de protección tenemos las guantillas, van en la zona de los nudillos. Tienen un gel y luego tienen una extensión para sujetar la muñeca. Luego tenemos las vendas que también son para sujetar las muñecas y proteger los nudillos. La quilla femenina, la cotilla masculina para proteger los genitales. Luego tenemos para la protección del pecho en las mujeres tenemos un sujetador que tiene el protector de pechos, puede ser de plástico.

El casco, algo fundamental, luego tenemos los los guantes y las espinilleras de kick boxing. En este caso además de proteger la tibia y el empeine también tienen una zona para proteger el pie. Esto es en líneas generales el equipamiento del kick boxing.

Te dejamos aquí un enlace al apartado de material recomendado específicamente para el KICK BOXING. Encontrarás el equipamiento básico y algunos accesorios que te serán muy útiles. Échale un vistazo, esperamos que te sirva.


GOLPES BÁSICOS

Los golpes básicos del kick boxing y la guardia que se utiliza.

Para los golpes de kick boxing podéis visitar los apartados de boxeo y muay thai en los cuales están explicados los golpes básicos. Son muy similares a los que vamos a ver ahora con la particularidad de que por ejemplo en el kick boxing no vale ni el codo ni la rodilla.

En cuanto a la guardia pues lo mismo, es exactamente igual a la guardia de boxeo con sus diferencias pero para que tengáis una pequeña referencia podéis visualizar ese mismo vídeo.


COMBINACIONES DE GOLPES

Vamos a ver unas series cortas de los golpes que anteriormente hemos descrito combinándoles entre sí. Combos de golpes de kick boxing.

COMBO 1

Empezamos con un directo de izquierda y derecha que es muy básico en cualquier sistema de contacto. Izquierda-derecha a continuación golpe de izquierda y para circular baja con su pierna de atrás.

COMBO 2

Patada frontal con desplazamiento y me sigue y golpea una patada alta a la cabeza circular.

COMBO 3

Para finalizar una secuencia más complicada en la cual vamos a ver un gancho,  crochet, un directo y una para circular interior con la pierna adelantada.


ESQUIVAS

Los sistemas defensivos más importantes en el kick boxing: las esquivas y los tipos de esquivas.

Este es uno de los sistemas defensivos que tiene que poseer cualquier peleador. Es un nivel más avanzado, las esquivas es uno de los sistemas defensivos más importantes porque no recibes ningún impacto. Las esquivas más básicas, más clásicas, son la esquiva circular, la esquiva diagonal lateral y la ballesta.

ESQUIVA CIRCULAR

La esquiva circular cuando viene el golpe sale del golpe y vuelve por el otro lado. Si os fijáis en las estibas la guardia se ha cerrado, ya no se mantiene una guardia larga porque en este tipo de esquivas los golpes están distancia corta y si la esquiva falla la protección del guante es básica.

ESQUIVA DIAGONAL Y BALLESTA

Las esquiva diagonal o esquiva laterales es para los golpes largos. Luego la ballesta que sería la esquiva más rápida, más fácil, que es simplemente quitarse. Es bastante intuitiva.